jueves, 23 de abril de 2015

TECNICAS PARA GENERAR IDEAS DE NEGOCIO



TÉCNICAS 

  1. LLUVIA DE IDEAS 

  • Hacer listas, pon tus ideas en forma de listas para mantenerlas organizada, breves y sin imponer restricciones a tus pensamiento.
  • Mapear, después de la fase de lluvia de ideas, dibuja conexiones, encierra y subraya a medida que los consideres como se relacionen con el tema central.
  • Juego de roles, inventa ver el concepto central desde el punto de vista de otras personas.
  • Desafío, la sesiones de lluvia de ideas desafiantes son mas que solo negación, también involucran en listar alternativas.

     2. SEGMENTACIÓN DE MERCADO
  • Grupo homogéneo de consumidores en cuanto a deseos, preferencias de compra, uso de productos, similares al segmento al cual pertenece.
  • Por categoría: Demográficas, geográficas, histórica física/personal, psicográfica,comportamiento.
    • DEMOGRÁFICAS: Están relacionadas con la estadísticas vitales de los individuos, algunas categorías demográficas son:
      • Sexo
      • Edad
      • Estado civil
      • Educación
      • Religión
      • Ciudadanía
      • Otros
    • GEOGRÁFICA: Se refiere al lugar donde viven los individuos, ademas del país, la región, otras divisiones geográficas que puede utilizar:
      • Área
      • Localidad
      • Ciudad o pueblo
      • Vecindario de una ciudad o pueblo
      • Barrio
    • HISTÓRICA FÍSICA /PERSONAL: Características fisicas y medicas, experiencias personales que los grupos sociales tengan en común de manera que puedan influir en el mercado social:
      • La discapacidad física 
      • La historia familiar
      • Los factores de riesgo para enfermedades o condiciones sociales 
      • Estado físico actual/o estado de salud mental
    • PSICOGRAFÍA: Complementan a las demografía con respecto al estilo de vida, creencia y valores de los individuos:
      • Puntos de vista políticos
      • Sistema moral y de valores
      • Creencias religiosas reales
      • Nivel de conformidad


    • COMPORTAMIENTO: El producto que se intenta comprar:
      • Como lo utilizaran
      • Si lo compran anteriormente
      • Cuanto lo conocen, etc.

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